Noticias

Atrás

La Región será la sede del VI Encuentro Anual de Centros Tecnológicos

  29-05-2010

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación y Centro Tecnológico del Mueble y la Madera han mostrado en Sevilla los trabajos que desarrollan con el apoyo de la Consejería de Empresa

La Región de Murcia ha sido seleccionada como sede del VI Encuentro Anual de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit). De esta forma, la Región toma el relevo de Sevilla, ciudad en la que durante esta semana se han dado cita más de 150 investigadores  para mostrar los proyectos de I+D+i más relevantes que han desarrollado en los centros de toda España.

En las jornadas de trabajo que han tenido lugar en la capital hispalense, la Comunidad Autónoma ha estado representada por el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación y el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, que mostraron sus últimos avances en investigación alcanzados con el respaldo de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

Asimismo, el director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, asistió, en representación de la Consejería, a la clausura de la quinta edición de este encuentro en la que destacó “la labor que estamos desarrollando desde la Comunidad Autónoma con la Red de Centros Tecnológicos de la Región y propiciando las relaciones entre las empresas, las universidades y los centros de investigación”.

En conjunción con esta línea de trabajo, el VI Encuentro Anual de la Federación Española de Centros Tecnológicos que se celebrará en la Región ofrecerá actividades formativas con contenidos de alto interés para los investigadores y se abrirá a la participación de empresas interesadas en conocer la oferta tecnológica de los centros.

Presentaciones de la Región de Murcia en el V Encuentro

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) con sede en Molina de Segura, y cuyos trabajos están enfocados al fomento de la I+D+i en el sector agroalimentario, presentó en Sevilla los trabajos que desarrolla en proyectos de envases inteligentes capaces de interactuar con el alimento, añadiéndoles componentes que alarguen su vida útil.

Asimismo, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), ubicado en Yecla, presentó a los investigadores presentes en el encuentro los resultados alcanzados para la creación de tableros ignífugos a través de nanotecnología.


Servicios Destacados